FUERZAS ESTATALES Y FEDERALES PATRULLAN APAXTLA

Apaxtla de Castrejón, Gro., 7 julio 2026.- Con el objetivo de fortalecer las condiciones de paz y tranquilidad en la región Norte de Guerrero, elementos de la Policía Estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), integrantes de la Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI), intensificaron las acciones de vigilancia en diversas comunidades del municipio de Apaxtla de Castrejón.

El despliegue operativo se concentró en las localidades de Huerta Grande, Tepozonalquillo y Oxtotitlán, donde las fuerzas de seguridad realizaron recorridos preventivos de proximidad.

Estas acciones forman parte de una estrategia coordinada entre los órdenes de gobierno para garantizar el orden público y prevenir la comisión de delitos en las zonas prioritarias de la entidad. Las autoridades destacaron que estos patrullajes se mantienen de manera permanente con el firme propósito de reforzar la presencia institucional y brindar mayor seguridad a las familias guerrerenses que habitan en esta región.

Con este tipo de intervenciones, las fuerzas estatales y federales reafirman su compromiso de trabajar de forma conjunta para disuadir actividades ilícitas y salvaguardar la integridad de la ciudadanía en las comunidades más alejadas.

Posts Mas Recientes