Maestros de la “Ceteg Digna” demandan aprobar corrimientos en la zona de Zumpango

Comparte esta nota:

Maestros de la “Ceteg Digna” demandan aprobar corrimientos en la zona de Zumpango

Chilpancingo, Gro, 05/12/2018, Guerrero Hoy.- Maestros de la zona escolar 05 de preescolar, que tiene su sede en el municipio de Eduardo Neri (Zumpango), bloquearon la avenida Álvarez en la entrada del paso a desnivel y cerraron el edificio de la jefatura del sector preescolar para exigir que se haga el corrimiento interno de docentes respetando el escalafón de antigüedad.

Ángel Daniel Domínguez Zambrano, quien es miembros de la dirigencia colectiva en la región centro de las “Ceteg Digna” que es una disidencia de la Ceteg y es conocida como el grupo de Antonia Morales, señaló que antes de realizar este paro de labores buscaron acercamiento con la supervisora, luego con la jefatura del sector y ahora con la dirección general del nivel preescolar, y como en ningún lado encontraron respuesta positiva decidieron realizar el bloqueo.

Los quejosos demandan que al interior de la zona escolar se haga el movimiento interno para recorrer a las maestras que se encuentran en comunidades apartadas a zonas más céntricas y a las maestras de nuevo ingreso que se asignen a las zonas de mayor lejanía”.

Además las maestras demandaron el reconocimiento a su sección sindical y con ello a todos los acuerdos que como base trabajadora tomen.

La protesta inició alrededor de las 12 del día y hasta una hora después de que se instalaran, personal de la SEG ofreció instalar una mesa de trabajo con la directora del nivel preescolar a fin de revisar uno a uno los cambios que se están planteando y revisar la viabilidad de que se aprueben.

A pesar de que se instaló la mesa de trabajo los maestros permanecieron bloqueando hasta después de las tres de la tarde, hora en que tuvieron los primeros acuerdos con los funcionarios, sin embargo la mesa de trabajo se prolongaría pro más tiempo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *