Designó Astudillo a Arturo Salgado Urióstegui como Secretario de Educación

Comparte esta nota:

Designó Astudillo a Arturo Salgado Urióstegui como Secretario de Educación

Chilpancingo, Gro, 05/12/2018, Guerrero Hoy.- Luego de la renuncia el pasado lunes del secretario de educación, José Luis González de la Vega Otero, el gobernador Héctor Astudillo Flores, designó este día como responsable de la educación en Guerrero a Arturo Salgado Urióstegui, quien se venía desempeñando como subsecretario de educación media superior y superior de la misma dependencia.

Durante la ceremonia protocolaria el gobernador Astudillo pidió al funcionario poner su mayor esfuerzo para atender la problemática educativa de la entidad sin embargo reconoció que no es un tema fácil por las limitaciones presupuestales que existen y le instruyó públicamente a que aprenda a decir que no al magisterio en las cosas que no se puedan cumplir.

El nuevo secretario de educación, Arturo Salgado Urióstegui, es originario del municipio de Teloloapan, en la zona norte del estado, es licenciado en Economía por el Instituto Politécnico Nacional, actualmente cursa la Maestría en Administración por el Instituto de Estudios Universitarios de Puebla.

Ha sido director general de Conalep en Guerrero, coordinador estatal de Educación Tecnológica en los estados de Oaxaca, Morelos, Tlaxcala y Guerrero, rector de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande y subsecretario de Educación Media Superior y Superior en la Secretaría de Educación Guerrero.

El primer tema que el gobernador encargó públicamente al secretario de educación es atender lo que tiene que ver con el adelanto de vacaciones que están haciendo algunos maestros en diversas partes del estado, debido a que han sido amenazados por la delincuencia.

“Hago un llamado para que quién realmente está recibiendo amenazas,  lo haga saber correctamente  a través de los sistemas que se han establecido y también hago un llamado a todos los maestros para que nos ayuden, para qué nos ayuden lo subrayo mucho para que en estas circunstancias de las amenazas, no suspendamos clases o adelantemos vacaciones”.

Ratificó que el nuevo secretario tendrá todo su apoyo, para  cumplir con esta  alta responsabilidad “en estos momentos que vive el país y le ratifico todo mi respaldo para cumplir  con su responsabilidad”.

Astudillo Flores comentó que el problema educativo no se centraliza sólo en Guerrero sino en todo el país y muestra de ello es que le tocó exponer la problemática de los estados en la reunión del a Conago con el presidente López Obrador,.

“hay una gran cantidad  de problemas que tiene que ver con jubilados, una gran cantidad de problemas  que tiene que ver con maestros que se necesitan,  con maestras, una gran cantidad de problemas de demandas de  infraestructura de lo mismo una escuela nueva que construir unos baños, una barda, una puerta, unos vidrios; lo mismo ver cómo pagarle a un intendente”.

“Dentro de los temas que también comenté el día de ayer con el presidente de la república, fue el de los maestros que no están en el FONE, y qué mes con mes se tiene que conseguir dinero para pagarles a cerca de 5 mil 700 maestros que no tienen una plaza debidamente acreditada en la federación.  Y qué, mes con mes se tiene que conseguir los dineros para pagarles”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *