600 de los 10 mil millones serán para Acapulco, anuncia Astudillo tras la reunión con AMLO

Comparte esta nota:

Chilpancingo, Guerrero, 13 de septiembre de 2018. El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que, de los 10 mil millones de pesos anunciados por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador para 15 ciudades en zonas fronterizas y turísticas, 600 millones le corresponderían al puerto de Acapulco, según los acuerdos a los que llegaron ayer en la reunión en la Ciudad de México.

En declaraciones, dijo que en esta reunión hablaron también de seguridad y que López Obrador le confirmó la creación de la policía de mando único en los ámbitos federal y estatal, y que en Guerrero se instalarán siete mandos únicos, uno por cada región.

Además afirmó que el próximo presidente le dio algunas orientaciones que tomará “al pie de la letra” para el nombramiento del nuevo secretario de Seguridad Pública estatal en los próximos días.

Astudillo Flores fue entrevistado al termino del 171 aniversario de la gesta heroica de los niños de Chapultepec que se celebró en las instalaciones de la 35 Zona Militar esta mañana.

También dijo que a unos días de que asuman sus funciones las nuevas autoridades municipales solamente el alcalde electo de Coahuayutla, Rafael Martínez, ha manifestado que tendrá problemas para la toma de posesión; e informó que ya se reunió con familiares del alcalde electo de Cochoapa desaparecido, Daniel Esteban González, a quienes les informó que hay avances importantes para dar con su paradero pero no puede hacerlos públicos.

En cuanto al problema de violencia en la sierra, Astudillo Flores informó que desde el martes un helicóptero sobrevuela la zona para monitorear la situación y prever nuevos hechos.

Con Información de El Sur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *