Agencia Reforma
Guadalajara, Jalisco 17 julio 2026.- México inauguró su cosecha de medallas en la Copa México de Clavados Zapopan 2026 al conquistar la plata en la prueba mixta de plataforma de 10 metros, tras una actuación en la que Aranza Vázquez, Juan Celaya, Alejandra Estudillo y Randal Willars totalizaron 420.10 puntos para subir al podio.
China conquistó el oro con 451.10 unidades, mientras que Alemania obtuvo el bronce al registrar 356.15 puntos.
“Nos ayuda a soltarnos un poco más para nuestro evento individual. Siempre nos divertimos mucho entre nosotros, tenemos muy buena química, nos echamos porras y qué mejor que ganar una medalla aquí en casa”, destacó Vázquez.
“Es bastante padre el apoyo, que te estén gritando es muy energizante y también lo tomas como referencia a otras competencias más grandes, cómo manejar este entorno diferente. Aquí les apasiona mucho el deporte y que sigan viniendo, los esperamos todos los días”, dijo Juan Celaya.
“Es una prueba distinta a las demás. La suelo disfrutar mucho, es un poco más relajada; también el divertirnos como equipo, el tratar de apoyarnos. Creo que estuvieron bien nuestros clavados, siempre se pueden mejorar, pero estamos contentos de empezar con la primera medalla para México en esta Copa”, añadió Willars.
El equipo México B, integrado por Adriana Torres, Kenny Zamudio, Kevin Muñoz y Lía Cueva, terminó en el cuarto lugar con 347.75 puntos.
La prueba marcó el arranque de las Finales del certamen, avalado por World Aquatics y celebrado en el Centro Acuático Metropolitano de Zapopan.
COPA MÉXICO DE CLAVADOS
Para hoy
Final de trampolín sincronizado varonil 3 metros
10:00 horas
Osmar Olvera y Juan Celaya
Gabriel Vázquez y Carlos Solórzano.
Final de plataforma sincronizada femenil 10 metros
11:00 horas
Gabriela Agúndez y Alejandra Estudillo
Suri Cueva y Adriana Torres
Final de trampolín femenil 3 metros
13:00 horas
Lía Cueva Lobato
Aranza Vázquez
Final de plataforma varonil 10 metros
14:15 horas
Kenny Zamudio
Randal Willars
Kevin Berlín
Emilio Treviño






