Al borde del colapso, situación financiera del Ayuntamiento: Antonio Gaspar

Comparte esta nota:

CHILPANCINGO, GUERRERO A 5 DE DICIEMBRE DE 2018.- El presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán, informó que la situación financiera del Ayuntamiento “está en grave riesgo de colapso”; en presencia del cabildo, líderes y representantes de los distintos sindicatos de trabajadores y medios de comunicación, convocados a conferencia de prensa este medio día, en el auditorio ‘José Inocente Lugo’ del Palacio Municipal.

Y es que el Ayuntamiento gasta más de lo que recibe, lo cual genera un faltante mensual de 16 millones 367 mil 867 pesos; representando 78.22% de excedente. Debido a que los ingresos totales de octubre ascendieron a 20 millones 925 mil 544 pesos y los gastos fueron de 37 millones 293 mil 411 pesos.

Esto aunado al déficit de 67 millones de pesos para el pago de aguinaldos y de las dos quincenas de diciembre, por lo que ya se están haciendo las gestiones correspondientes para cumplir con los derechos de la base trabajadora del municipio.

El alcalde invitó a los trabajadores a continuar por la ruta “de respeto, de colaboración, de solidaridad, en la que queremos compartir la responsabilidad de lo que implica caminar en una administración municipal complicada”.

Asimismo, realizó un comparativo de la nómina, pues recibió esta con un gasto de 17 millones 140 mil 911 pesos; no obstante, con los ajustes y reducciones, actualmente está en 16 millones 146 mil 143 pesos quincenales, es decir, casi un millón de pesos menos; gracias a acciones en la revisión de la nómina; ubicación de los que no realizan funciones devengando su sueldo de forma ilegítima y hallando personal comisionado en áreas distintas, entre otras.

Cabe aclarar que la administración anterior no realizó el pago total de la segunda quincena de septiembre dejando un monto pendiente de 15 millones 140 mil pesos 911 pesos.

Ante este escenario, pidió a los trabajadores que se unan a las soluciones y ayuden a localizar a la gente que cobra sin devengar su salario, así como continuar con la gestión ante la federación para que se efectúe una auditoría a la nómina por parte de la Secretaría de Hacienda, y acceder a un posible rescate financiero; además de dar seguimiento a la solicitud planteada al Congreso de la Unión para recibir un incremento en las participaciones federales del Ramo 28 y, por supuesto, invitar a los contribuyentes del municipio que acudan a realizar el pago de sus obligaciones fiscales.

Por ello, la administración municipal se declara insolvente para atender incrementos salariales o nuevos ingresos, precisó Gaspar Beltrán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *