Amenaza Toño Gaspar con reconectar la luz usando “diablitos” en la Capach

Comparte esta nota:

Chilpancingo, Gro. 06 de diciembre de 2018. Guerrero Hoy. – Debido a que, desde hace más de 15 días, la Comisión Federal de Electricidad, cortó el suministro de energía a los sistemas de bombeo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo, el alcalde Antonio Gaspar Beltrán anunció que utilizarán “diablitos” para reconectarla y no permitirá que la paraestatal vuelva a interrumpir la energía.

El alcalde indicó que en los próximos días invitará a los medios de comunicación para que atestigüen la reconexión, a pesar de reconocer que hacerlo es una ilegalidad, “no podemos permitir que la CFE nos siga negando la energía para un sistema que es del pueblo”.

De acuerdo con el informe financiero que ha presentado el gobierno municipal la Capach tiene un pasivo de más de 60 millones de pesos, de estos, 13 corresponden a recibos de energía eléctrica que debió pagar la anterior administración.

De los tres meses del 2018, que le corresponde gobernar a Antonio Gaspar se genera un gasto promedio de 9 millones de pesos, sin embargo, de estos ya se han cubierto más de seis, de tal forma que de lo que concierne al actual gobierno se está al corriente en el pago.

A pesar de ello la CFE, decidió mantener el corte de energía, hasta que paguen los 13 millones que arrastran de adeudo de la administración anterior, por ello la amenaza del edil de reconectar la energía mediante en rebeldía y no permitir a los electricistas volver a cortar el servicio.

“Cometes delito o le sirves al pueblo, es ilegal, pero lo vamos a tener que hacer, vamos a colocar un diablito en la CFE porque no se vale que nos dejen sin energía y no podamos tener el servicio que la gente merece”.

Por otra parte, el alcalde capitalino dio a conocer que el gobernador Héctor Astudillo les ha agendado una reunión para revisar el tema financiero y ver cuánto es lo que podrá prestarle para atender las necesidades de fin de año, para que las necesita al menos 67 millones de pesos, con los que se cubriría las quincenas y aguinaldo de los trabajadores de la administración central y de la paramunicipal Capach.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *