Asesinan a líder de trabajadores recolectores de basura de Cuernavaca

Comparte esta nota:

El dirigente de los trabajadores recolectores de basura de Cuernavaca fue asesinado a tiros este medio día en la Avenida Universidad, al norte de Cuernavaca; de acuerdo con los primeros reportes, Fredy Valdez Sotelo de 31 años de edad, recibió seis disparos de sujetos desconocidos.

Según las versiones de testigos, este dirigente a quien sus allegados apodaban El Gordo, se encontraba en la Avenida Universidad a la altura de la colonia Loma Bonita, a dos kilómetros de la entrada principal de Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), cuando sus atacantes se acercaron en una motocicleta y un vehículo, y lo ejecutaron.

El cuerpo de Valdez Sotelo quedó sobre el pavimento boca arriba. Al momento del ataque realizaba sus actividades laborales en un camión recolector de basura con placas de circulación NW71312. Hasta el momento se desconoce el móvil del asesinato.

Unas horas antes de que concluyera el año pasado, Fredy Valdez encabezó una protesta con sus compañeros por la falta de pago de varias quincenas, así como del aguinaldo correspondiente por parte del ayuntamiento de Cuernavaca. La propuesta incluyó bloqueos en varias zonas de la ciudad. Al final, los trabajadores consiguieron un acuerdo y la normalización de sus pagos.

FUENTE https://www.proceso.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *