Aulas provisionales, en riesgo por feria de Chilpancingo

Comparte esta nota:

Chilpancingo, Guerrero.- La proximidad de la Feria de Navidad y Año Nuevo, pondría en riesgo la permanencia de 24 aulas provisionales, que fueron levantadas para albergar a más de mil 500 alumnos de la Escuela Secundaria Federal Antonio I. Delgado y de la Escuela Primaria Antonio A.

Guerrero que tuvieron que ser evacuadas por daños estructurales tras los sismos de septiembre de 2017.

Después de los sismos registrados en el mes de septiembre del año pasado, la planta de maestros y el estudiantado cumplirán un año completo de laborar en las instalaciones de la feria, luego de ser desalojadas.

De manera provisional, las autoridades educativas instalaron 18 aulas en la superficie donde año con año son colocados los puestos de comerciantes, desde los primeros días del mes de diciembre, antes del tradicional del Paseo del Pendón, el cual, es una antesala de la feria.

En el otro extremo de las instalaciones, toman clases alrededor de dos mil alumnos de los turnos matutino y vespertino de la Escuela Secundaria Federal Antonio I. Delgado, desde enero.

Después de los fuertes movimientos telúricos de septiembre, los alumnos dejaron las aulas para recibir clases en carpas que fueron instaladas sobre las canchas de basquetbol y futbol de la institución y posteriormente fueron reubicados en el área donde se monta la tradicional feria navideña.

Al hacer una visita por las instalaciones, se pudo constatar que las aulas se encuentran cercadas con una maya metálica para el resguardo de los alumnos e impedir que estos deambulen por toda el área ferial, la misma situación se repite con los estudiantes de secundaria.

En el caso del espacio ocupado por la primaria Antonio A. Guerrero, esta no cuenta con un área para dar atención médica a los alumnos, solo se encuentran disponibles los servicios de un odontólogo, pero no hay médico ni una enfermera.

Personal de la Escuela Secundaria Federal Antonio I. Delgado no otorgaron autorización para dar un recorrido sobre las aulas provisionales que corresponden a su área, argumentando la ausencia del director del instituto, Joaquín Lugo Millán.

Fuente: Bajo Palabra 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *