Continuará bajo análisis presupuesto propuesto por Astudillo

Comparte esta nota:

Chilpancingo, Guerrero.- La fracción de Morena analiza el proyecto de presupuesto de Egresos 2019 presentado por el gobierno del estado, pero no pueden proponer ajustes hasta que el gobierno federal apruebe su presupuesto para el próximo año, aseveró el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local, Alfredo Sánchez Esquivel.

En entrevista, el morenista explicó que a más de un mes de haber recibido el Congreso el proyecto de presupuesto de Egresos, la Secretaría de Finanzas y Administración del estado no ha remitido los anexos técnicos en los cuáles se explica cómo va a gastar el presupuesto.

“En lo que respecta al grupo parlamentario de Morena ya tienen un conocimiento claro y profundo de cómo se distribuye, cuáles son los ramos que alimentan al presupuesto estatal”, detalló.

– ¿Cuáles son las modificaciones que han hecho? –

“No podemos modificar porque es cambio de sexenio, no se ha aprobado el presupuesto de Ingresos ni mucho menos el de Egresos de la federación y nosotros tenemos una dependencia de más del 96 por ciento del presupuesto federal ¿cómo repartimos lo que no nos llega?, tenemos que esperar a que aprueben en el gobierno federal para hacer modificaciones”, respondió. Además de que no cuenta con los anexos en los que se detalla como gastarán el recurso, esperan que sea esta semana cuando se los hagan llegar.

Consideró inapropiado que a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (Sagadegro) le hayan disminuido 298 millones de pesos, en comparación con lo ejercido este año, pese a las condiciones que enfrenta el campo en Guerrero, tema que ya expuso con el titular, Juan José Castro Justo.

En octubre, el secretario de Finanzas y Administración del estado, Tulio Pérez Calvo, entregó a la mesa directiva del Congreso local el Paquete Fiscal 2019, que incluye el presupuesto general de Egresos para ejercicio fiscal del próximo año, por un monto de 57 mil 200 millones de pesos, que representa un incremento del 3.5 respecto a este año.

El Paquete Fiscal 2019 no plantea la creación de nuevos impuestos ni el incremento de estos, presenta una iniciativa de reforma a la Ley de Hacienda del Estado y al Código Fiscal Estatal de parte del Ejecutivo para mejorar la recaudación.

Fuente: Bajo Palabra 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *