El crimen organizado está ‘levantando’ a médicos de los hospitales de Puebla

Comparte esta nota:

El crimen organizado está ‘levantando’ a médicos de los hospitales de Cañada Morelos e Izúcar de Matamoros para obligarlos a atender a los heridos por enfrentamientos con el Ejército Mexicano, además están amenazando de muerte a aquellos que se niegan a ‘cooperar’, así lo aseguró Patricia Elizabeth Maldonado, líder de la Sección 25 del SNTSS.

Por ello, el lunes pasado miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSS) Sección 25, realizaron una marcha pacífica desde el Zócalo capitalino hasta Casa Aguayo para exigir estrategias reales que les permitan realizar su trabajo con tranquilidad.

Durante la manifestación acusaron que el personal médico de al menos seis municipios padece vejaciones por parte de la delincuencia organizada, acusando que existen al menos 15 casos de este tipo en lo que va del año, por lo que solicitaron al Gobierno del Estado tomar cartas en el asunto.

Los municipios en los que el personal médico ha resultado afectado directamente por el crimen organizado son Tehuacán, San Martín Texmelucan, Cañada Morelos, Izúcar de Matamoros, Huauchinango y San Sebastián Tlacotepec, específicamente en la localidad de Tlacotepec de Porfirio Díaz.

Con información de Diario Cambio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *