Desplegados, 50 mil elementos de Sedena, Semar y PF en las 150 regiones del país: Alfonso Durazo

Comparte esta nota:

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana dijo que para nadie es un secreto las condiciones actuales del país en materia de seguridad.

Desplegados, 50 mil elementos de Sedena, Semar y PF en las 150 regiones del país: Alfonso Durazo | La Crónica de Hoy

Foto: Cuartoscuro

Al encabezar el Décimo Aniversario del Servicio de Protección Federal, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, informó ayer que ya fueron desplegados 50 mil elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Policía Federal (PF), en las 150 regiones del país, como parte de la estrategia en materia de seguridad.

Durazo Montaño dijo que para nadie es un secreto las condiciones en las que recibimos el país en materia de seguridad, y eso habla del reto que enfrentamos.

Sobre los puntos de mayor gravedad de violencia, el titular de la SSPC dijo que hasta el momento han detectado focos rojos en los estados de Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Veracruz, Tamaulipas y Puebla, por el control del robo de hidrocarburo, por lo que comunicó que la próxima semana se presentará la estrategia de combate a ese delito.

El funcionario destacó que como parte de la nueva estrategia de seguridad, desde el pasado 1 de diciembre fueron enviados contingentes armados a las 150 regiones del país de manera permanente, entre ellos 35 mil policías militares, unos 8 mil policías navales y el resto de policías federales”, informó.

Por otra parte y al hacer alusión a los oficiales que conforman la Guardia Nacional, dijo que son hasta el momento 35 mil militares desplegados, 8 mil policías navales y el resto policías federales.

Información de http://www.cronica.com.mx/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *