Detectan brote de hepatitis en la escuela que trabaja dentro de la zona militar

Comparte esta nota:

Chilpancingo, Gro. 11 de enero de 2019. Guerrero Hoy. – Tras la confirmación de un caso de hepatitis al interior de la escuela Damián Carmona de esta capital, padres de familia y personal docente determinaron suspender las labores educativas y realizar una campaña de exhaustiva de limpieza para evitar que el brote se propague, en esta institución durante el mes de diciembre se registraron otros tres casos de la enfermedad.

La escuela Damián Carmona se encuentra situada dentro de la 35 zona militar a pesar de ello el servicio que ofrece es abierto a todo el público, alberga a 500 estudiantes y por lo menos una semana dejarán de laborar en lo que se hace la limpieza integral del plantel.

De acuerdo con el director del plantel, Ángeluz Bustos Calixto, el caso de hepatitis se reportó desde el pasado lunes como probable, una vez que médicamente fue confirmado se citó a los padres de familia para informales la situación y se decidió hacer la suspensión de clases, específicamente para limpiar a conciencia todas las aulas y espacios comunes.

Aunque existen diversos tipos de hepatitis la más común que se presenta es la de tipo A, que no pone en riesgo la vida del paciente, sin embargo, si no se trata de manera adecuada puede evolucionar a otro tipo de los que si pueden llegar a causa la muerte.

Cabe resaltar que esta enfermedad es altamente contagiosa y encuentra condiciones propicias para diseminarse al grado de llegar a registrar epidemias en sitios donde no se tiene una buena higiene, por ello para contenerla se recomienda el lavado de espacios con cloro, frecuentes lavados de manos y el uso de gel antibacterial.

En el caso del estudiante que ya fue contagiado y se confirmó que es Hepatitis, la dirección del plantel determinó suspenderlo y colocarlo en calidad de cuarentena hasta que se le erradique completamente la enfermedad, después de eso su profesor buscará la forma de ponerlo al corriente con las clases para que educativamente no presente ningún retraso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *