Diputados de Morena donarán 45 mil pesos para damnificados por sismos

Comparte esta nota:

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, confirmó que los 255 legisladores de Morena en el Palacio Legislativo de San Lázaro donarán 45 mil pesos de su dieta mensual al Fideicomiso Por los Demás, en apoyo a los damnificados de los sismos del año pasado.

Detalló que los donativos, que sumarán 11 millones 475 mil pesos considerando a los integrantes de la bancada morenista, se harán en el marco del primer aniversario del sismo del 19 de septiembre de 2017.

El diputado federal refirió que se trató de un acuerdo alcanzado el día de ayer en la bancada de Morena, “para ayudar a nuestro presidente electo a que cumpla la meta comprometida de apoyo a las víctimas del sismo”.

“Vamos a donar más de la mitad de la dieta de los diputados para los damnificados de los sismos… Son 45 mil pesos por diputado lo que se va donar”, expuso Delgado Carrillo.

Además, rechazó tajante que se haya dado un uso político-electoral al citado fideicomiso e incluso el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) detectó que no hubo nada ahí.

Por separado, el diputado de ese partido, Pablo Gómez Álvarez respaldó el acuerdo para que cada legislador de su bancada done 45 mil pesos al mencionado fideicomiso y subrayó que aunque no es algo obligatorio, muchos sí lo harán.

Con Información de López Doriga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *