Discapacitados reclaman transporte publico incluyente

Comparte esta nota:

Chilpancingo, Gro. 10 de enero de 2019. Guerrero Hoy. – El acuerdo que la asociación Digna Ochoa logró con transportistas para que a los adultos mayores y personas con capacidades diferentes se les cobren cinco peros y no siete por cada viaje, es insuficiente para las necesidades de quienes utilizan aparatos para su motricidad, porque no hay condiciones para que con una silla de ruedas se suban a las urban.

Ante esta situación el dirigente de los discapacitados, Juan Valenzo Villanueva, urgió al gobierno del estado y al Dif Guerrero, para que reactiven el servicio de transporte especializado que operó durante el gobierno de Ángel Aguirre y se canceló casi al iniciar el actual sexenio.

Destacó que en las instalaciones del CRIG se encuentran guardados los vehículos adaptados que se usaban para cubrir las rutas, y estos se están echando a perder por la falta de uso, “Los discapacitados no pueden subirse a las urban, por ello se requiere de las unidades que existen y que prestaban servicio gratuito”.

Indicó que también se busca que los descuentos se apliquen en el servicio de Taxi, que se haga un descuento del 50 por ciento pues actualmente los taxista cobran en promedio 50 pesos por dejada, entonces la idea es que para personas con capacidades diferentes el cobro sea de 25, y el gobierno del estado aplique alguna medida de estímulos para los choferes que respeten este acuerdo.

“El descuento es un logro importante, sin embargo deja casi desprotegidos a los discapacitados que usan sillas de ruedas o muletas quienes muy difícilmente podrían subirse a una unidad tipo urban”, señaló Juan Valenzo.

Finalmente, estableció que  el próximo domingo tendrán una reunión general con todos los miembros de la agrupación y ahí se determinará si emprenden alguna acción para exigir el transporte para discapacitados, “en la época de Aguirre sólo se cubría la ruta CRIG-Hospital, son embargo la demanda es que las rutas cubran también en colonias populares mediante rutas alimentadoras ”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *