En salud no hay material para prevenir enfermedades transmitidas por vector

Comparte esta nota:

Chilpancingo, Gro. 10 de enero de 2019. Guerrero Hoy. – Trabajadores del área de vectores de la Secretaría de Salud, se manifestaron para exigir el pago de gastos de camino o viáticos devengados en el mes de diciembre y que la dependencia se niega a cubrir bajo el argumento de que no le han liberado el presupuesto del 2019.

Los quejosos lamentaron la negligencia con que están actuando los mandos de la Secretaría de Salud, pues ponen en riesgo la salud de la población ya que en este momento no se están atendiendo posibles casos de dengue que se han detectado, “el personal está disponible para salir a trabajar, pero no tenemos gasolina para las unidades ni para las máquinas”.

Indicó que en la zona centro del estado son 82 trabajadores los que se encuentran sin realizar sus actividades no porque no quieran, sino porque no hay material y en el estado son más de 325 los empleados que no están trabajando en la prevención de enfermedades transmitidas por vector.

Los empleados se concentraron en la glorieta de las banderas y a las 10 y media de la mañana desde ahí pretendían marchar hasta las oficinas centrales de la Secretaría de Salud, sin embargo recibieron el ofrecimiento de instalar una mesa de diálogo en la que se les atenderían sus reclamos.

La reunión se llevó a cabo pro al no  tener respuesta, cerca de la una de la tarde iniciaron su marcha, que llegó hasta las oficinas centrales de la secretaría, donde desalojaron a todo el personal para seguir en la exigencia de que les paguen sus viáticos, pues se trata de recursos que los trabajadores gastaron en diciembre cuando aún estaban trabajando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *