Exhorta Félix Salgado Macedonio a hacer cumplir la Ley de Salarios Máximos

Comparte esta nota:

Ciudad de México. 9 de Octubre. Félix Salgado Macedonio, senador por Guerrero, presentó un punto de acuerdo para hacer cumplir la Ley de Salarios Máximos.

En el marco de la décimo primera sesión ordinaria, el dos veces senador de la República presentó un punto de acuerdo para exhortar al Inegi para ajustar las percepciones de quienes laboran en dicha institución.

El ex alcalde de Acapulco inició su participación en tribuna argumentando que “la Junta de Gobierno del Inegi modificó el alza a las percepciones de los colaboradores, por lo que el presidente de dicho órgano ganará 198, 189 pesos al mes. Estos aumentos van contra las medidas de austeridad que demanda la ciudadanía y que resultan indispensables para establecer un gobierno democrático, eficaz, sobrio , y cercano a las necesidades de la población. Dicha medida resulta incompatible con la difícil situación económica y social que vive la mayoría de los habitantes de este país”.

Salgado Macedonio indicó que al parecer los integrantes del Inegi no están enterados de la aprobación de la Ley de Salarios Máximos, y que establece que nadie puede ganar más que el Presidente de la República, por lo que todo servidor público esta sujeto a dicha regla sin importar si es un ente autónomo o no.

Asimismo, señaló que hay otros entes de gobierno que se resisten a tales medidas de austeridad como los ministros de la Suprema Corte de Justicia, y los consejeros del INE, por lo que señaló que nadie puede ni debe estar por encima de la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *