Existe brotes de Influenza en varias partes de la ciudad

Comparte esta nota:

Chilpancingo, Gro. 08 de noviembre de 2018. Guerrero Hoy. – En las últimas semanas al menos en tres Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) de esta capital han sufrido brotes de influenza, enfermedad que es similar a la gripe de origen viral y es altamente contagiosa.

En el Cendi Comunidad Infantil, que se localiza a un costado del museo interactivo la Avispa se detectaron al menos cinco cados de niños contagiados con Influenza y una maestra, lo que ocasionó que se tomaran medidas de higiene en la sala, misma que por un par de días suspendió actividades y después regresaron a la normalidad.

Otro Cendi contaminado por Influenza es el Aída Herrera de Saavedra, donde hubo al menos tres casos en una misma sala, debido a ello se tuvo que realizar limpieza general y desinfección con cloro, los padres de familia participaron lavando juguetes y colchonetas de sus hijos que tienen en el Cendi.

Cabe señalar que en esta institución no se suspendió ningún día de actividades, solamente se suspendió al os niños que presentaron los síntomas de la influenza.

En el Cendi de San Mateo, también hubo un brote de niños enfermos, mismo que también ya fue atendido por los mismos maestros que realizan limpieza, distribuyen gel anti bacteral y otras medidas de prevención.

Debido a estos casos que se han registrado se presume que las cifras de incidencia de casos de Influenza, podría estar a al alta, sin embargo, las autoridades no han emitido ningún tipo de alerta al respecto, más que llamar a atender las medidas de higiene y prevención como lavado de manos y limpieza de espacios.

La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por virus, los síntomas pueden ser leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte.

La influenza es diferente al resfriado. Por lo general, la influenza comienza de repente y las personas contagiadas a menudo tienen algunos síntomas como fiebre o sentirse afiebrado con escalofríos; Tos, Dolor de garganta, Mucosidad nasal o nariz tapada, Dolores musculares y corporales, Dolores de cabeza, Fatiga entre otros.

Es importante destacar que no todas las personas con influenza tienen fiebre y la mayoría se recupera en pocos días, pero algunas personas desarrollan complicaciones como la neumonía, que puede poner en riesgo la vida de los enfermos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *