FGE informa de sentencia a cuatro comunitarios de UPOEG por Homicidio en poblado de Mohoneras, en Chilpancingo

Comparte esta nota:

Chilpancingo, Gro., 11 de octubre de 2018.- El Tribunal de Enjuiciamiento Penal dictó fallo condenatorio de 27 años en contra de cuatro policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), que dieron muerte a Noel “N”, en la comunidad de Mohoneras.

La victima desaparecida el 30 de abril de 2017, al ser privado de su libertad por los policías comunitarios Wilibaldo “N”, Leonardo Daniel “N”, Luis Alberto “N” y Everth “N”, llevándose al agraviado a bordo de un vehículo marca Jeep Patriot, para posteriormente quitarle la vida.

El Ministerio Público integró la carpeta 12021610300077150517, y derivado de las investigaciones el 12 de noviembre de 2017, se ubicó el lugar sobre la carretera Ocotito-Tlahuizapa, en la cual el cuerpo fue inhumado de manera clandestina por los hoy sentenciados.

Al realizarse la audiencia de individualización de las sanciones dentro del juicio oral JO-18/18, se dictó una pena privativa de su libertad de 27 años con 6 meses de prisión a los cuatro comunitarios por el delito de Homicidio Calificado en agravio de Noel “N”, así como al pago por la reparación de daños a sus familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *