Ganaderos de Tres Palos, tiene que huir por presión de grupo delincuencial

Comparte esta nota:

Chilpancingo, Gro. 11 de enero de 2019. Guerrero Hoy. – Integrantes de una familia de ganaderos de la comunidad de Tres Palos Municipio de Acapulco, exigieron a la fiscalía general del estado que actúe para desarticular una banda delincuencial que opera en la zona y que ha obligado a varias personas a huir ante el hostigamiento y amenazas que les hacen.

Los quejosos indicaron que desde el 2015 presentaron una denuncia por las amenazas que la persona a la que se le conoce como “El Baby” hizo en contra de un integrante de su familia, de nombre Jonathan, quien tuvo que irse del país de lo contrario sería asesinado.

“Mi sobrino se dedicaba a la compra venta de ganado y le estaba yendo muy bien, entonces fue contactado por los pistoleros del Baby, quienes le exigieron hacerse cargo de la plaza de venta de cocaína, él se negó y por ello amenazaron con asesinar a su esposa e hijas”.

El ganadero tuvo que huir de Tres palos de Guerrero y del país, para ponerse a salvo, y no podrá regresar a Guerrero al menos hasta que sea desarticulada esta banda delincuencial, por eso el llamado a la Fiscalía General del estado a que actúe, que de seguimiento a la denuncia y detenga a quienes infringen la ley.

La mujer que dio una conferencia de prensa en Chilpancingo, dijo que ella no vive en Tres Palos, si lo hacen sus familiares que viven bajo un constante hostigamiento por esta banda de delincuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *