Morena alista amparo por ley veto en Sonora

Comparte esta nota:

El Congreso de Sonora aprobó modificaciones a la Constitución del Estado, mismas que, legisladores de Morena, buscan anular a la oposición en el Legislativo.

La senadora electa por Morena, Lilly Téllez, anunció que interpondrá un amparo a la denominada Ley Veto, aprobada por el Congreso de Sonora.

A través de su cuenta de Twitter, escribió que en cuanto se publiqué la Ley Veto de Claudia Pavlovic, presentará un amparo para defender el equilibrio y la división de poderes en Sonora.

En cuanto se publique la de @claudiapavlovic presentaré un amparo para defender el equilibrio y la división de poderes en Sonora.

Vamos a defender la democracia ante el manotazo dictatorial de la gobernadora.

Afirmó que con el amparo defenderá la democracia ‘del manotazo dictatorial’ de la gobernadora priista.

A esta acción se sumó Alfonso Durazo, también senador electo por Sonora, quien dijo que desde la Secretaría de Seguridad Pública, cargo que ocupará en la siguiente administración, buscaría combatir la Ley Veto.

Acusó a los diputados locales del PRI y del PAN, así como a la propia mandataria, de desconocer la nueva realidad democrática decidida en los comicios del 1 de julio.

En sus redes sociales escribió: ‘De la mano de la sociedad sonorense y en cumplimiento de su mandato vamos a combatir, por todas las vías legales y políticas, a este golpe de Estado legislativo… Es muy importante que la Gobernadora sepa que este es apenas el primer episodio de una lucha que dista mucho de haber concluido’.

‘El autoritarismo de la gobernadora y del PRIAN en Sonora para mantener los vicios históricos del poder público, los privilegios para unos pocos y el despilfarro de los recursos de todos, será derrotado’, finalizó.

Con información de Zócalo y Político.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *