Morena y PRI pugnan porque AMLO reduzca peaje de Autopista del Sol

Comparte esta nota:

Chilpancingo, Guerrero.- Por separado, las fracciones de Morena y PRI anunciaron en conferencia de prensa que presentarán un exhorto al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador para que el descuento de la autopista de Sol sea permanente del 50 por ciento y no sólo en periodos vacacionales.

En la sesión del martes, la bancada de Morena votó en contra del exhorto como urgente y obvia resolución propuesto por el PRI para que el gobierno federal disminuya el 50 por ciento el peaje en el periodo vacacional de fin de año, los morenistas aseguraron que su negativa no fue para cuidar “la espalda” a López Obrador sino en contra del procedimiento.

El diputado Zeferino Gómez Valdovinos dijo que debido a los malos manejos en la Autopista del Sol continúan los derrumbes de tierra y el hundimiento de la vía, frente a los altos costos del peaje.

Argumentó que en la sesión del martes no votaron en contra del exhorto a López Obrador para que se baje el costo del peaje presentado por el diputado del PRI Jorge Salgado Parra, sino del procedimiento.

Porque el 11 de septiembre a propuesta de MC se presentó un exhorto para disminuir el costo de la autopista y no pueden acumular puntos de acuerdo en el mismo tema, sin embargo, en esa ocasión se aprobó como urgente y obvia resolución el exhorto para el gobierno federal y no se mandó a comisiones como aseguró el diputado.

A pregunta expresa, el diputado Servando de Jesús Salgado Guzmán dijo que el voto en contra del exhorto para que disminuya el costo de peaje en la autopista no fue para cuidarle la espalda a López Obrador y lo que buscan en Morena es que sea un descuento del 50 por ciento de manera permanente y no solo en temporada vacacional como lo propone el PRI.

Por su parte el diputado Moisés Reyes Sandoval calificó el exhorto propuesto por el diputado del Jorge Salgado Parra como “un mero acto de protagonismo puro” porque en septiembre ya se había presentado un exhorto en el mismo sentido a propuesta de MC.

Al concluir la conferencia de prensa de Morena en la sala José Francisco Ruiz Massieu del Congreso, el diputado Jorge Salgado Parra adelantó que el martes también presentará un exhorto al gobierno federal para que disminuya el peaje de la autopista al 50 por ciento.

Fuente: Bajo Palabra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *