Muere una persona en Michoacán por influenza

Comparte esta nota:

La secretaria de Salud en MichoacánDiana Carpio Río, informó que se registró en la entidad una muerte por influenza de esta temporada.

En entrevista, la funcionaria dio a conocer que además cuatro personas se encuentran hospitalizadas en terapia intensiva afectadas por el mismo padecimiento.

*DestacamosIMSS realiza gran auditoría a cuotas obrero patronales, van por revisar outsourcing 

Explicó que el fallecimiento se registró en el Hospital de la Mujer de Morelia y correspondió a una persona adulta que además padecía hipertensión, diabetes y obesidad.

“La obesidad, el cáncer, el VIH, el embarazo, la hipertensión y la diabetes son factores que la ciudadanía debe de tomar en cuenta para ir y vacunarse pues son personas más propensas y con mayor riesgo de mortalidad en caso de adquirir la enfermedad”, puntualizó.

En Michoacán la aplicación de la vacuna contra la influenza inició el pasado mes de octubre.

En total, la Secretaría de Salud contaba con un total de 600 mil vacunas, de las cuales se han aplicado al momento el 35%.

En este sentido, Carpio Río llamó a la población para acudir a los centros de salud a aplicarse el biológico, pues reconoció que es en diciembre y enero cuando repunta el número de casos debido a las bajas temperaturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *