Obispo de Chilpancingo-Chilapa revela que ha recibido amenazas por un grupo delictivo.

Comparte esta nota:

Pedro Andalón, Chilpancingo, Gro; 12 de enero del 2019/ ANG. El obispo de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa Salvador Rangel Mendoza reveló que ha recibido amenazas por un grupo delictivo, quienes le dijeron que se encargaran de reeducarlo; sin embargo dijo que no pierde la esperanza en seguir el camino del diálogo, por lo que pidió  a los jefes de los grupos criminales  que Dios les toque el corazón, para que puedan arreglar sus problemas”.

Esta mañana diversos grupos en apoyo a la familia, marcharon por las calles de la capital del estado en exigencia de Paz ante los lamentables hechos de violencia en el Estado, tras el transcurso de la marcha, los participantes vestían de blanco y colgando cartulinas de expresión: Justicia y Paz para Guerrero.

En entrevista al obispo, refirió que los grupos delictivos que se han apoderado de al menos 5 pueblos, están siendo invadidos,  “los habitantes exigen seguridad en el corredor de la sierra, pues ojalá que lo logren, es el gran deseo, que pueda haber ese tránsito libre desde Chilpancingo hasta arriba de Tlacotepec, pero no estaré en favor de las injusticias”, afirmó Salvador Rangel Mendoza.

Se le preguntó, si mantiene miedo ante las amenazas que ha recibido, reconoció que mantiene temores, pero conseguirá nada tirando la toalla, donde sigue realizando sus actividades en las comunidades “es un peligroso hacer esto, tiene sentido en arriesgarse en favor de la paz” (ANG).

FUENTE https://www.angro.info/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *