Pánico en las prepas uno y nueve por el ingresó de un hombre armado al docente

Comparte esta nota:

Chilpancingo, Gro. 11 de enero de 2019. Guerrero Hoy. – La presencia de una persona portando un arma de fuego al interior del edificio docente generó pánico entre alumnos y trabajadores de las preparatorias uno y nueve, por lo que el edificio fue desalojado y se pidió la presencia de elementos de la policía el ejército.

 

De acuerdo con las versiones que se recabaron en la escuela, en las aulas corrió como reguero de pólvora la información de que un grupo de hombres armados se introdujeron al plantel sin que se supiera el motivo, por lo que se recomendó la inmediata evacuación usando incluso las salidas de emergencia.

 

Pocos minutos después al sitio llegaron elementos de la policía estatal, la municipal y del ejército, quienes desplegaron un dispositivo para tratar de localizar a las personas armadas, todo esto en medio de una gran confusión pues nadie sabía a ciencia cierta qué es lo que pasó, sólo que buscaban a hombre armados.

 

Entre las especulaciones que se hicieron es que estas personas podrían haber ido a buscar al director de la prepa uno, Jorge Ángeles Manso, a quien en el mes de diciembre amenazaron para que entregara parte de su aguinaldo y mediante un operativo la policía detuvo al supuesto extorsionador, al final de la jornada el propio Ángeles Manso, dio a conocer que se trató de una sola persona armada que ingresó a la escuela y por la parte de la prepa nueve.

 

También informó que no se trató de agresión a ningún trabajador o alumno, sino parte de un problema familiar entre padre e hijo que fue al que la persona armada acudió a ver a la escuela.

 

“Aquí tenemos un protocolo de seguridad y apenas se vio un hombre armado se notificó a las autoridades correspondientes para que se resguardara la integridad de los alumnos que son en todo caso la prioridad”.

 

Indicó que el hecho fue informado también al rector Javier Saldaña Almazán a fin de que en las medidas de las posibilidades se refuercen las medidas de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *