Por embarazarse despiden a maestra del Cecyteg

Comparte esta nota:

Chilpancingo, Gro. 08 de noviembre de 2018. Guerrero Hoy. – Una trabajadora del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (CECyTEG) denunció haber sido despedida de su trabajo sólo por haberse embarazado, a pesar de que ello no interfiere para nada con su capacidad de atender a los jóvenes del plantel 088 de Escuela Media Superior a Distancia (EMSAD).

La profesora Maday Ponce Diego, indicó que su despido es parte de una política de abusos que ha implementado la administración central de este subsistema educativo pues a pesar de que ella promovió y fundó el Emsad 088, de la noche a la mañana a los directivos se les ocurrió correrla.

El Emsad 088 se encuentra en la comunidad de Topiltepec, municipio de Zitlala, sitio en el que se instaló buscando que los jóvenes tengan una oportunidad de superarse y así no se enrolen con grupos delincuenciales o migren a los Estados Unidos, buscando mejores oportunidades con el riesgo que eso conlleva

“A pesar de lo peligroso que esta la situación por la inseguridad en esta zona del municipio de Zitlala, acepté desde hace dos años el reto y con 13 alumnos inicié esta experiencia de haber fundado el EMSAD 088, pero desgraciadamente y sin causa justificada, me llega la notificación de despido expedida por la jefa del área jurídica del CECyTEG, Alubia Deloya Nava, en la que se explica que, por órdenes estrictas del director, Jaime Carmona Huerta, quedo despedida de mi cargo”.

Sostuvo que esto es una irregularidad ya que todo mundo sabe que para despedir a un trabajador se le debe de notificar cuando menos con 30 días de anticipación y por escrito, cosa que no hicieron, “voy a presentar la denuncia correspondiente ante Conciliación y Arbitraje (JLCA) y posteriormente iré a la Comisión de Derechos Humanos (Codehum) porque se me violaron flagrantemente mis derechos humanos y laborales.

“A mí se me está tratando de manera discriminatoria, por el hecho de ser mujer, además de formar parte del Sindicato Independiente del CECyTEG, y por estar embarazada, ya que tengo siete meses de gestación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *