Por la violencia no podrá tomar posesión en Coahuayutla, advierte el alcalde electo

Comparte esta nota:

Zihuatanejo, Guerrero. El presidente municipal electo de Coahuayutla, Rafael Martínez Ramírez, de Morena, dijo que el principal problema es la delincuencia organizada y la inseguridad, por lo que llamó al gobernador Héctor Astudillo Flores para que lo reciba en una audiencia para tratar el tema, ya que faltan pocos días para que tome posesión como alcalde y no hay las condiciones para su propia seguridad y la de los habitantes.

Este martes, vía telefónica, Martínez Ramírez dio a conocer que el lunes 10 de septiembre se realizó la reunión para integrar los comités del proceso de entrega-recepción del Ayuntamiento de Coahuayutla, pero en el puerto de Zihuatanejo, porque en su municipio no existen las condiciones de seguridad para tal hecho.

Dijo que la Auditoría Superior del Estado proponía que ese encuentro se llevara a cabo en las instalaciones del Ayuntamiento.

“Sin embargo, derivado de estas situaciones de inseguridad que le digo que se vive allá, no nos fue posible, no quise poner en riesgo la integridad de nadie, propuse que se hiciera en Chilpancingo, no se pudo; a petición del presidente (municipal) saliente, Felipe (Heredia Hernández), propuso se hiciera en Zihuatanejo y ya se conformó el comité de entrega-recepción”.

Continuó, “pero sí, realmente ha sido una cuestión que nos ha retrasado mucho la cuestión de la delincuencia organizada allá, sí estamos muy afectados y sí va a ser muy difícil incluso restablecer un estado de gobierno en el municipio porque sí nos traen muy de malas ahí”.

A pregunta expresa, el alcalde electo dijo que está valorando las condiciones de seguridad para que tome posesión, “mire, estamos valorando, estoy viendo la manera que a través del gobierno me apoyen para ver la manera de que se me brinde seguridad en el municipio porque de lo contrario no estaría en condiciones de poder recibir el Ayuntamiento”.

Dijo que ya pidió por escrito una audiencia con el gobernador para tratar esta situación y que está en la espera de que le respondan, “sé que el gobernador es un hombre comprometido con Guerrero y no dudo de que vamos a tener su respaldo, tengo la certidumbre de que el gobernador está haciendo su trabajo en el estado, yo espero tener el acercamiento con él y no dudo de que esté haciendo lo humanamente posible, no existe esa desconfianza para el gobierno estatal y el federal”.

Fuente: El Sur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *