PRD y PRI no se ponen de acuerdo para designar a alcalde de Cochoapa

Comparte esta nota:

Chilpancingo, Guerrero.- El Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) desechó la posibilidad de negociar con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para definir al alcalde de Cochoapa El Grande, el cual será definido por el Congreso del Estado.

En ese municipio, resultó ganador el exdiputado local Daniel Estaban González, quien se encuentra desaparecido desde hace cerca de un mes y medio, y no tomó protesta en el cargo.

En su lugar, fue designada la síndica Guillermina Prado Gálvez como encargada de despecho de la Presidencia Municipal.

La semana pasada, la secretaría de la mesa directiva dio lectura a un oficio del alcalde suplente de Cochoapa El Grande, Raúl Chávez Flores en el que informó que no asumiría la titularidad del gobierno municipal por causas de salud.

En entrevista, el presidente del partido, Ricardo Barrientos Ríos señaló que el instituto político presentará las propuestas al gobernador Héctor Astudillo, para que estas a su vez sean incluidas en la terna que el ejecutivo presentará ante el Congreso del Estado.

“Hay una ley no escrita que quien gana la eleccion hace la propuesta, para de momento ocupar esa espacio que Daniel Esteban, no está ocupando actualmente”, precisó.

El partido tricolor, lanzó una propuesta al PRD para que mediante un acuerdo pudiera ser definido a quien presidirá el gobierno del municipio. Lo anterior se suma al malestar social de los pobladores de Cochoapa El Grande, que insistentemente han asegurado que hubo irregularidades en la elección, en la que resultó electo Esteban González.

Fuente: Bajo Palabra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *