Presentará Batres iniciativa para eliminar fuero a legisladores

Comparte esta nota:

México.- El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, informó que presentará una iniciativa a los artículos 61 y 111 de la Constitución para eliminar el fuero a legisladores, una vez que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha propuesto quitar esa figura al Ejecutivo.

Batres detalló que el objetivo es que los legisladores federales y locales puedan estar en las mismas circunstancias que los ciudadanos, debido a que en ocasiones la comisión de delitos no están relacionados con su ejercicio legislativo.

El senador dijo que la propuesta ha sido bien vista por otras fuerzas políticas al interior del Senado por lo que está avanzando, actualmente se encuentra en primera lectura en comisiones y aunque probablemente no se lleve ante el Pleno en la sesión de mañana jueves, se dará a conocer una vez que esté lista.

El morenista insistió que eliminar el fuero es parte de las exigencias que tiene la ciudadanía, pues se trata de combatir los privilegios de los que ya están cansados.

En cuanto a los aguinaldos dijo que todos los trabajadores de la Cámara Alta, deberán pagar impuestos en relación a los sueldos que reciban, en especifico de ese beneficio que ha generado discusión en días recientes al darse a conocer que los diputados federales no pagarían el ISR de esa prestación.

El legislador recordó que es una obligación fiscal con la cual se debe cumplir, en proporción con las cantidades que recibe cada trabajador al interior del recinto. Recordó que los senadores recibirán 40 días de aguinaldo y no 80 como se hacía antes.

Fuente: SDP Noticias 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *