Recomiendan a maestros de la prepa extremar precauciones ante el intento de extorsión

Comparte esta nota:

Chilpancingo, Gro. 06 de diciembre de 2018. Guerrero Hoy. – Recomendaciones para que no salgan de noche, que no anden solos y reportar a las autoridades cualquier situación sospechosa o anormal cerca de sus domicilios, son las recomendaciones que han recibido docentes de la preparatoria número uno, en la que desde el pasado miércoles se suspendieron las labores y se reveló un intento de extorsión por parte de la delincuencia.

De acuerdo con lo que se ha conocido del caso de intento de extorsión en la prepa uno, los delincuentes hicieron un grupo de WhatsApp en el que integraron a 4 de los directivos y les exigieron entregar el 25 por ciento de su aguinaldo de todo el personal.

El tema toma trascendencia porque días antes afuera de la rectoría de la Universidad asaltaron a uno de los secretarios al que no le quitaron dinero o pertenencias, sólo la documentación que entregaría y entre ello se encontraba la nómina en la que se detallan las percepciones de los maestros y personal administrativo.

Las clases están suspendidas y hasta el momento no hay indicios de nuevos mensajes intimidadores, sin embargo, las recomendaciones para todos los maestros que la dirección ha enviado a nombre de la Fiscalía Estatal es que eviten exponerse, que no salgan de noche, que no salgan solos, y tomen todas las precauciones ante la mínima alerta.

Por otra parte, Integrantes de la llamada Coordinadora Universitaria, ofrecieron una conferencia de prensa para exigir a las autoridades de los tres niveles de gobierno que se garantice seguridad parta los maestros en este mes de diciembre que reciben su aguinaldo y los convierte en entes vulnerables ante el fenómeno de la delincuencia.

“Exigimos a las autoridades que se establezcan un conjunto de medidas para garantizar la seguridad de los universitarios, hay declaraciones de que a través de WhatsApp se está pidiendo cuota, y cada unidad académica tiene sus propias medidas de seguridad, y aun así no escapamos de la violencia”, estableció el ex rector Ramón Reyes Carreto.

Exigió al rector, Javier Saldaña Almazán a que se diseñe un plan en la medida de proteger a los maestros, a los directivos de las escuelas, que es a quienes se están dirigiendo o acentuando las amenazas de la delincuencia organizada, y asimismo proteger a los estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *