SEG pide a maestros que denuncien formalmente amenazas del narco

Comparte esta nota:

Chilpancingo, Guerrero.- El nuevo titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui, lanzó un llamado al magisterio para materializar las denuncias contra el hostigamiento y amenazas de los grupos criminales.

En entrevista para un medio local, el funcionario estatal pidió al personal del sector educativo a “acreditar” que realmente han sido objeto de hostigamiento, con el objetivo de entregar un porcentaje de su salario a criminales.

“La Secretaría de Educación Guerrero cuenta en cada región con oficinas donde se encuentra personal de asuntos jurídicos, se ha establecido un pequeño protocolo (ante las amenazas), que el maestro tenga que ir con el supervisor para que denuncie esta acción”, refirió.

A pesar de que en algunas escuelas de Chilapa, Acapulco y Chilpancingo, se ha informado de parte de los directivos que adelantarán el periodo de vacaciones para salvaguardar la vida de los docentes, Salgado Urióstegui exhortó al personal a cumplir con lo estipulado en el calendario escolar.

Apenas el mediodía de ayer, Arturo Salgado Urióstegui fue presentado como el nuevo titular de la SEG, en sustitución de José Luis González De la Vega Otero, quien renunció al cargo por cuestiones de salud.

En un breve comentario, el actual titular de la Secretaría de Educación en Guerrero mencionó que en los trámites de “entrega-recepción” con el ex funcionario de gobierno, detectó que algunas aéreas de la dependencia no hacían el trabajo que le correspondía.

Con información de Bajo Palabra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *