Venden combustible robado en gasolineras de Chilpancingo y Acapulco

Comparte esta nota:

Guerrero.- En la zona rural de los municipios de Acapulco y Chilpancingo se comercializa combustible robado, proveniente de Puebla, alertó la Asociación de Gasolineras del Estado de Guerrero. En conferencia de prensa en Acapulco, la asociación afirmó que la mala calidad del combustible robado ha causado daños en automóviles que se abastecen en esas zonas de Guerrero, así como también en la Costa Chica, donde han encontrado la misma problemática.

“Se ha detectado la venta de combustible robado en la zona rural y partes altas de Chilpancingo y también en la Costa Chica; el combustible robado llega de Puebla por las madrugadas para no ser detectado, según información que hemos obtenido”, indicó Mariano Gutiérrez, presidente de la Asociación.

La Asociación de Gasolineras del Estado de Guerrero celebró las las medidas que ha iniciado el gobierno federal contra el huachicoleo para terminar con el robo de combustibles en México.

También explicó que de las 283 gasolineras que operan legalmente en Guerrero, únicamente 68 padecieron el desabasto de combustible, 65 en Acapulco y 3 en La Unión, pero éste fue solamente durante un par de horas.

En el caso de las gasolineras de La Unión explicó que el problema radicó en que cientos de automovilistas de Michoacán llegaron a esa zona de Guerrero para abastecerse de gasolina y provocó que se terminarán las raciones.

No obstante descartaron que en Guerrero exista desabasto de gasolina ya que llega vía marítima y no se ha visto afectada su distribución en Guerrero.

Con información de Bajo Palabra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *